Endesa

Para dar de alta luz y gaz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Endesa, uno de los proveedores de energía más reconocidos en el mercado de la energía de España

 
 
 

“Endesa es una de las principales empresas del mercado energético en España. Fue fundada el 18 de noviembre 1944 bajo el nombre “Empresa Nacional De Electricidad Sociedad Anónima” por el Instituto Nacional de Industria. Esta empresa española dirigida por Jose Damian Bogas Galvez desde el 7 de octubre 2014 y con sede en Madrid, opera en varios ámbitos del mercado eléctrico. Se especializa en la generación, la distribución y la comercialización de electricidad. Una de las más destacadas de sus actividades es la distribución de electricidad ya que Endesa distribuye la energía eléctrica en Andalucia, Cataluña, Baleares, Canarias, Castilla y León, Navarra, Aragón, Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana. En cambio la actividad de comercialización de electricidad de Endesa se desarrolla a nivel nacional sin distinción entre comunidades autónomas permitiendo a un madrileño contratar la luz o el gas natural con Endesa aunque ésta no distribuye electricidad en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Endesa es conocida por proponer un gran número de tarifas de luz y de gas destinadas a dos tipos de clientes: las empresas y los particulares. Eso sí, la comercializadora se encuentra en el mercado libre en el que propone la tarifa Endesa One y la tarifa Endesa Tempo donde puedes disfrutar de distintas potencias contratadas: inferior a 10 kW entre 10 y 15 kW o superior a 15kW; dependiendo de tu nivel de consumo diario. En cambio, la comercializadora Endesa también está presente en el mercado regulado al formar parte del pequeño circulo de empresas eléctricas determinadas por el Gobierno como Comercializadoras de Referencia. Por esa razón, Endesa deja la oportunidad a sus clientes de elegir entre ambos mercados.

En el mercado regulado, Endesa ofrece las tarifas determinadas por el Gobierno de España como la tarifa del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), que tiene un precio que cambia constantemente en función de la oferta y de la demanda entre la compañía generadora y la compañía comercializadora. Al mismo tiempo, en el mercado libre puede proponer sus propios precios y servicios como lo hacen las demás comercializadoras tanto con la luz como con el gas natural. Así es desde la liberalización del mercado energético que ocurrió en el año 2009, abriendo las puertas a nuevos competidores en el ámbito de la comercialización.

Hoy, cada español con la voluntad de realizar un trámite con Endesa lo tiene mucho más fácil con la posibilidad de pasar por el área online MiEndesa. Entre los trámites más corrientes, están el cambio de titular del contrato, el cambio de tarifa energética, el cambio de comercializadora, dar de alta la luz y el gas o en cambio dar de baja estos suministros. Sin embargo, vivas donde vivas, puedes llamar a la oficina de Endesa más cercana a tu casa para cualquier duda y hablar con un agente de la comercializadora., Endesa tiene servicios de atención al cliente específicos para las averías en el suministro energético como una avería en el contador o cortes del suministro en tu casa, y también tiene teléfonos de atención al cliente para ayudarte con todo lo demás.

Elige su region

Endesa Andalucía

Las oficinas Endesa de la communidad de Andalucía

Endesa aragon

Las oficinas Endesa de la communidad de Aragón

Endesa asturias

Las oficinas Endesa de la communidad de Asturias

Endesa canarias

Las oficinas Endesa de la communidad de Canarias

Endesa cantabria

Las oficinas Endesa de la communidad de Cantabria

Endesa castilla-la-mancha

Las oficinas Endesa de la communidad de Castilla La Mancha

Endesa castilla-leon

Las oficinas Endesa de la communidad de Castilla León

Endesa catalunya

Las oficinas Endesa de la communidad de Catalunya

Endesa extremadura

Las oficinas Endesa de la communidad de Extremadura

Endesa galicia

Las oficinas Endesa de la communidad de Galicia

Endesa islas-baleares

Las oficinas Endesa de la communidad de Islas Baleares

Endesa la-rioja

Las oficinas Endesa de la communidad de La Rioja

Endesa madrid

Las oficinas Endesa de la communidad de Madrid

Endesa murcia

Las oficinas Endesa de la communidad de Murcia

Las oficinas Endesa de la communidad de Navarra

Endesa pais-vasco

Las oficinas Endesa de la communidad de País Vasco

Endesa valencia

Las oficinas Endesa de la communidad de Valencia

Bitnami