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Tarifa discriminacion horaria Iberdrola

Resumen: Iberdrola ofrece una tarifa con discriminación horaria para clientes con potencias contratadas de hasta 15 kW: el Plan Noche. Contratando esta tarifa los clientes disfrutarán de un precio del kWh más barato durante las horas valle que comprenden las horas nocturnas y hasta medio día.

¿Qué tarifa con discriminación horaria ofrece Iberdrola?

Entre los diferentes tipos de tarifas de luz que ofrece la comercializadora Iberdrola encontramos el Plan Noche, una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos. Esta tarifa con discriminación horaria de Iberdrola se caracteriza por ofrecer dos precios del kWh diferentes según el periodo del día.

El precio de la tarifa con discriminación horaria de Iberdrola varía en base a cuánto cuesta la electricidad en el mercado mayorista de la energía. De esta forma, las horas con mayor demanda de electricidad son más caras mientras que las que son menos demandas tienen un precio del kWh más bajo.

En la siguiente tabla podrás consultar los precios aplicados en el Plan Noche de Iberdrola, perfecto para aquellos clientes que quieran ahorrar en sus facturas de luz y puedan adaptar su consumo eléctrico a las horas con un precio del kWh más barato.

TarifaPrecio ≤ 10 kWPrecio > 10 kW ≤ 15 kW
Plan Noche


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado: 0,102063 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,193101 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado 0,133184 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,214268 €/kWh

Ventajas de contratar el Plan Noche de Iberdrola

Contratando el Plan Noche de Iberdrola disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • 14 horas de ahorro: por la noche y hasta medio día.
  • Sin permanencia: la contratación de el Plan Noche de Iberdrola no tiene ningún tipo de permanencia con la comercializadora por lo que podrás cambiarte de tarifa o de compañía siempre que quieras.
  • Factura electrónica: contratando esta tarifa de luz disfrutarás de las ventajas de la facturación electrónica. Podrás consultar lo que pagarás a fin de mes de forma rápida y sencilla desde tu correo electrónico o accediendo al Área Clientes.
  • Energía renovable: Iberdrola se compromete a proporcionar a los clientes que contraten esta tarifa eléctrica con discriminación horaria energía 100% verde certificada. Así se reducen las emisiones de CO2 y se ayuda al medio ambiente.

¿Cuál es el horario de la tarifa nocturna de Iberdrola?

Las tarifas con discriminación horaria en dos periodos, también conocidas como tarifas nocturnas, dividen el día en dos: las horas punta y las horas valle. Las primeras corresponden al periodo donde el precio del kWh es más caro, mientras que las segundas engloban las horas con un precio de la luz más barato.

Tanto las horas punta como las horas valle varían dependiendo de la época del año para ajustarse así al cambio de hora. En la siguiente tabla podrás consultar cuáles son los horarios de las horas punta y valle del Plan Noche de Iberdrola.

 VeranoInvierno
Horas Valle

(14 horas)
De 23:00 a 13:00De 22:00 a 12:00
Horas Punta

(10 horas)
De 13:00 a 23:00De 12:00 a 22:00

¿Cuándo empieza el horario de invierno y verano en Iberdrola?

Las fechas de la discriminación horaria en Iberdrola o cualquier otra comercializadora son las siguientes:

  • Horario de invierno: del 27 de octubre al 29 de marzo.
  • Horario de verano: del 31 de marzo al 27 de octubre.

En las tarifas con discriminación horaria en tres periodos esta diferenciación entre invierno y verano no ocurre: los horarios de los periodos punta, llano y  valle en Iberdrola u otra compañía son los mismos durante todo el año.

¿Cómo contratar la tarifa con discriminación horaria de Iberdrola? 

La contratación del Plan Noche de Iberdrola puede realizarse a través de tres vías de comunicación distintas:

  • Por teléfono: llamando al 900 110 011 te pondrás en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola con el que podrás contratar esta tarifa eléctrica con discriminación horaria.
  • En una oficina comercial: los clientes que prefieran recibir atención presencial y personalizada pueden contratar el Plan Noche en uno de los puntos de atención al cliente físicos de Iberdrola. Puedes encontrar el más cercano a tu inmueble haciendo clic aquí.
  • Desde la página web de Iberdrola: si optas por contratar esta tarifa con discriminación horaria de Iberdrola de forma online, hazlo desde la página web oficial de la comercializadora.

¿Cuál es el coste por el cambio a la tarifa con discriminación horaria de Iberdrola?

Contratar una tarifa nocturna supone cambiar el contador de luz a uno que permita la discriminación horaria ya que la tarifa de acceso a la red eléctrica no es la misma que la de una tarifa simple con precios estables durante todo el día.

El Plan Noche necesita una tarifa de acceso 2.0 DHA para los inmuebles con potencias eléctricas contratadas que no superen los 10 kW mientras que para aquellos que necesiten una potencia superior entre 10 kW y 15 kW, la tarifa de acceso necesaria será 2.1 DHA. Por ello, si tienes una 2.0 A o 2.1 A, tarifas de acceso que no distinguen entre los periodos de discriminación horaria, tendrás que cambiar tu contador de luz.

  • Contador de luz en alquiler: el cliente tendrá que abonar 9,04 € por los derechos de enganche que habrá que abonar a la distribuidora por cambiar el contador.
  • Contador de luz comprado: si el cliente tiene el contador en propiedad, tendrá que pagar de nuevo el importe por uno que permita la discriminación horaria.

FAQ

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Iberdrola sobre sus tarifas con discriminación horaria?

La tarifa con discriminación horaria de Iberdrola, Plan Noche, tiene buenas opiniones entre los consumidores que la han contratado por las ventajas que tiene y sus continúas promociones. Esta tarifa con discriminación horaria de Iberdrola se introdujo en el mercado en 2017 y desde entonces muchos clientes apuestan por ella.

¿Se puede contratar la tarifa TUR del gas con discriminación horaria en Iberdrola?

No, la Tarifa de Último Recurso (TUR) del mercado regulado del gas natural es una tarifa con precios estables. Sin embargo, la tarifa de luz del mercado regulado, el PVPC, sí puede contratarse con discriminación horaria con algunas de las Comercializadoras de Referencia (COR). Por su parte, Iberdrola sí que ofrece la tarifa PVPC con discriminación horaria en dos o tres periodos.

¿Qué tarifa sin discriminación horaria puedo contratar con Iberdrola?

En el 2018 Iberdrola cambió su oferta de tarifas incluyendo planes que se adaptan a las necesidades propias de sus clientes. Para aquellos que prefieran tener el mismo precio de la luz durante todo el día, podrán contratar el Plan Estable de Iberdrola.

¿Otras compañías comercializan tarifas con discriminación horaria en España?

Casi todas las empresas que operan en el mercado libre proponen tarifas con discriminación, por ejemplo Endesa propone esa modalidad en sus tarifas Tempo y en sus tarifas One.

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