Tarifa nocturna Iberdrola

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Tarifa nocturna Iberdrola

¿Qué es una Tarifa Nocturna de Iberdrola?

La Tarifa Nocturna de Iberdrola, también conocida comúnmente como Tarifa con discriminación horaria, es una de las tarifas de Iberdrola que ofrece la posibilidad de realizar un consumo de luz por la noche, que es cuando el kilovatio es más económico. ¿El objetivo? Realizar un mayor consumo de energía a un precio mucho más económico.

En el caso de la Tarifa Nocturna de Iberdrola, la compañía ofrece un Pack Plan Noche que no solo permite ahorrar de manera considerable en la factura de la luz sino que también ofrece la posibilidad de proteger su instalación eléctrica y cualquier electrodoméstico gracias a un seguro en caso de avería.

La tarifa Nocturna de Iberdrola se divide en dos momentos clave dentro del horario:

  • Las horas punta: En el caso de las horas puntas son aquellas con el kW más caro.
  • Las horas valle: Estas son las horas, donde el kW es más barato.

En el caso de las horas de ahorro con la tarifa nocturna Iberdrola se dividen por verano o invierno y son:

  • En invierno el horario va de 22h a 12h.
  • En el caso del verano el horario va de 23h a 13h.

¿Cuándo empieza la tarifa nocturna de invierno y la de verano? En el caso de la tarifa de invierno se inicia en octubre y finaliza en marzo. En el caso del verano empieza en marzo y acaba en octubre.

Características de la Tarifa Nocturna  

La Tarifa Nocturna ofrece un sinfín de ventajas más allá del ahorro que supone consumir en gran medida durante las horas valle. A continuación detallamos algunas de dichas ventajas:

    • El usuario dispondrá de más de 14 horas de ahorro desde entrada la noche hasta media mañana.
    • No existe permanencia, por lo que el cliente tendrá completa flexibilidad. En caso de que la Tarifa Nocturna no se adapte a sus necesidades puede cambiar a otras tarifas de Iberdrola sin problema.
    • La factura de estas tarifas es digitalizada, por lo que el usuario tendrá a su disposición a través de la web o la aplicación móvil acceso a sus facturas electrónicas. Una forma fácil y sostenible de consultar su consumo de luz.
    • En el caso de las Tarifas Nocturnas, la energía que proporcionan es  100% verde, es decir, provienen de energías renovable con una reducción considerable del CO2 con el fin de construir un mundo mejor.

En conclusión, esta tarifa está pensada para aquellos hogares que llevan a cabo un gran consumo durante la noche utilizando electrodomésticos de gran nivel, como lavavajillas, lavadora o secadora.

¿Cómo contratar una Tarifa Nocturna?

Para contratar una Tarifa Nocturna con Iberdrola, el usuario deberá tener en cuenta dos aspectos básicos y primordiales para poder contratar este tipo de tarifas y son:

  • Disponer de un contador de luz digital para poder cuantificar las horas de más y menos consumo. Desde el pasado mes de diciembre del 2018, las compañías están obligadas a sustituir los contadores analógicos por unos inteligentes que permitan contabilizar las horas de luz consumidas.
  • Esta tarifa está pensada solo para usuarios que dispongan de una potencia eléctrica contratada inferior a 15kW. Si es cierto que Iberdrola ofrece tarifas con discriminación horaria con una potencia superior pero están pensadas para negocios y grandes empresas.

Si cumples ambos requisitos no tendrás ningún tipo de problema en contratar este tipo de tarifas. Tan solo deberás ponerte en contacto con la compañía a través de los distintos canales que ofrece Iberdrola.

A continuación mencionamos algunas de las formas de contacto que presenta la compañía a sus clientes:

  1. Por teléfono. Esta opción es una de las más directas, fáciles y ágiles a la hora de llegar a un cliente. Iberdrola presenta varios números en base a la lengua en la que hable el cliente: 
    Atención al clienteTeléfono
    Mdo libre / Mdo regulado (TUR – Tarifa Último Recurso) 900 225 235
    Atención al cliente (FR)962 328 022
    Atención al cliente (EN)916 496 330
    Atención al cliente (AL)962 328 021
    Atención al cliente en vasco y catalán916 496 328
  2. Por email mediante el correo electrónico que pone a disposición la comercializadora: clientes@iberdrola.es
  3. A través de la aplicación móvil o la web de la compañía. En caso de que ya seas cliente podrás acceder al ‘Área de cliente’ con tu usuario y poder gestionar tu suministro o consultar todo tipo de información.
  4. Las redes sociales de Iberdrola también te permitirán conocer las últimas novedades del sector, así como también solicitar información de Iberdrola.
  5. También podrá hacerlo de forma presencial acudiendo a alguna de sus oficinas que dispone la compañía por toda España. Consulta aquí la más cercana.

Una vez el usuario haya contactado con la compañía, lo más seguro es que para formalizar el contrato deba presentar una serie de documentos.

Documentos para contratar una Tarifa Nocturna

Como mencionamos anteriormente, la compañía necesitará una serie de documentos para formalizar el contrato de la Tarifa Nocturna. Estos documentos son:

  • Nombre y apellidos, además del DNI y forma de contacto (email y número de teléfono).
  • Dirección postal concreta del domicilio.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de IBAN de la cuenta corriente, donde estarán las facturas domiciliadas.  
  • Determinar la potencia que tiene contratada.

Una vez aporte los documentos necesarios, la comercializadora suele tardar entre 15 y 20 días laborables en poner en marcha la tarifa. En caso de que pasen más días y el usuario no haya recibido ninguna notificación de activación del servicio deberá ponerse en contacto con la compañía para verificar que todo está en perfectas condiciones.

Tarifa Nocturna Iberdrola

Iberdrola dispone de distintos tipos de tarifas adaptadas a las necesidades de sus clientes que son tarifas que varían según la potencia contratada, entre las que se encuentran:

  • Plan Elige 8 Horas
  • Plan Estable
  • Plan Noche
  • Plan Fin De Semana
  • Plan Verano
  • Plan Invierno
  • Plan Vehículo Eléctrico

Dentro de estas tarifas se encuentra el Plan Noche, una tarifa con discriminación horaria que ofrece lo siguiente:

TarifaPrecio ≤ 10 kWPrecio > 10 kW ≤ 15 kW
Plan Noche


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado: 0,102063 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,193101 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado 0,133184 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,214268 €/kWh

El Plan Noche de Iberdrola ofrece la posibilidad de ahorro de manera considerable en la factura de la luz.

FAQ

¿Qué opiniones hay sobre la Tarifa Nocturna de Iberdrola?

Las opiniones que genera el Plan Noche Iberdrola son positivas, ya que ofrece la posibilidad de ahorrar de manera considerable y de controlar las horas en las que se realiza un mayor consumo de energía.

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