Horario tarifa nocturna Endesa

Compara las mejores compañías de luz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Horario tarifa nocturna Endesa

¿Cuál es el horario de una tarifa nocturna de Endesa? 

Las tarifas Endesa se caracterizan por ofrecer un sinfín de ventajas y adaptarse a las necesidades de cualquier hogar.

Dentro de las tarifas nocturnas que ofrece Endesa, el usuario deberá saber que existe un horario de discriminación horaria basados en dos o tres periodos.

En el caso de la discriminación horaria de dos periodos, se centra en la facturación dividida en dos horarios distintos: El periodo valle que se basa en las horas de noche, en las que el precio del kWh es más económico, y el periodo de hora punta, donde el precio es el más costoso. En el caso de la discriminación de dos periodos, el horario va por estaciones del año, es decir:

  • Invierno: El horario de invierno las horas valle se comprenden entre 14h y 22h hasta las 12h. En el caso de las horas punta va de 13h a 23h.
  • Verano: En el caso del verano, las horas valle suman 14 horas en total y van desde las 23h hasta la 13h del mediodía. Por el contrario, las horas puntas van de 12 a 22h.

Si hablamos de la discriminación horaria de tres periodos con Endesa debemos avisar de que existe un término añadido que son las horas supervalle, y el horario se quedaría así:

  • Periodo de supervalle: Es el más económico, y las horas se comprenden entre la 1 y las 7 de la mañana.
  • Periodo valle: Es económico pero no tanto como las supervalle y se centra en la franja de 23h hasta la 1h y de 7 hasta las 13h.
  • Periodo de horas punta: Es donde el kW es más caro y se aplica a las horas de 13h hasta las 23h.

Actualmente, Endesa ofrece dos tarifas enfocadas a este tipología de discriminación horaria que es la Tarifa One de Endesa y la Tarifa Tempo Happy.

¿En que se basa la tarifa nocturna de Endesa? 

Las tarifas nocturnas de Endesa disponen de una serie de características concretas que hacen que estas tarifas sean únicas. Las características son las siguientes:

  • Su gestión es 100% online: Adiós a gestionar tus suministros a través de una oficina o por teléfono. Estas tarifas se gestionan 100% online, a través de la web, el Área de cliente o la aplicación móvil que ofrece Endesa para iOS o Android.
  • Se mantiene un único precio fijo  no existe ningún tipo de extra ni sorpresa añadida al precio final, así como ninguna variable.
  • No existe ningún tipo de permanencia, así que el usuario si no está contento puede cambiar de tarifa sin ningún tipo de penalización.
  • Por lo general, este tipo de tarifas están pensadas para personas que disponen de tarifas de acceso 2.0DHA o 2.1DHA.

Si estás interesado en contratar esta tarifa y sus características encajan con tu hogar, deberás ponerte en contacto con Endesa a través de los siguientes números de teléfono:

ServicioTeléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado regulado)+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía XXI
(mercado libre)
+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Distribución+0034 937 061 513

Last modified the May 10, 2019

Estos canales están disponibles de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Tarifa One Luz Endesa

Las características y el horario de la tarifa nocturna de Endesa de este 2019, te las mostramos a  continuación:

Tarifas One EndesaPrecio T ≤ 10 kWPrecio 10 kW > T ≤ 15 kW
One Luz


    • 3,429702 €/kW al mes
    • Término de energía: 0,119893 €/kWh



    • Término de potencia: 3,973137 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,132668 €/kWh

One Luz Nocturna


    • Término de potencia: 3,429702 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas punta – 0,158614 €/kWh;
      Horas valle – 0,079420 €/kWh



    • Término de potencia: 3,973137 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas punta – 0,171409 €/kWh;
      Horas valle – 0,090848 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

Tarifa Tempo Happy

En el caso de la tarifa Tempo Happy, si el usuario está interesado, a continuación ofrecemos más detalles:

TarifaPrecio T < 10 kWPrecio 10 kW < T < 15 kWDescuentos
Tempo Happy

*Periodos horarios Horas Valle

Horario de verano 23h-13h
Horario de invierno 22h-12h


    • Término de potencia: 3,984651 €/kW al mes
    • Término de energía: 0,155699 €/kWh



    • Término de potencia: 4,182250 €/kW al mes
    • Término de energía: 0,158698 €/kWh

2% de descuento sobre el término de energía durante un año por tener activada la factura electrónica.

Last modified the May 10, 2019

También existe la Tempo Negocios, para aquellos que disponen de una empresa:

TarifaPrecio T < 10kWPrecio 10kW < T < 15kWCondicionesDescuentos
Tempo Negocios


    • Término de potencia: 3,984651 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas Tempo – 0,115980 €/kWh; Resto de horas – 0,155699 €/kWh



    • Término de potencia: 4,182250 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas Tempo – 0,118214 €/kWh; Resto de horas – 0,158698 €/kWh



    • Facturación bimestral
    • Horas Tempo: de lunes a viernes de 10-14h y de 17-20h; y sábados de 10-14h
    • Tarifa de acceso: 2.0DHA o 2.1DHA



    • 25% sobre el término de energía durante Horas Tempo sin limite de vigencia.
    • Si activas la factura online recibes 2% de descuento en el término de energía durante 12 meses.

Last modified the May 10, 2019

Requisitos para contratar una tarifa nocturna 

Para contratar una tarifa nocturna el usuario deberá tener en cuenta los siguientes documentos, para que la compañía pueda formalizar el contrato. Estos documentos son:

  1. Dirección postal del domicilio, donde se encuentra el suministro.
  2. Número CUPS del suministro que podrá encontrarlo en una factura anterior o la propio compañía se lo facilitará.
  3. El nombre y apellidos de la persona titular, además de una forma de contacto, ya sea teléfono o correo electrónico.
  4. Boletín Eléctrico. Aunque no en todos los casos se solicitará.
  5. Número de cuenta bancaria.

Una vez aporte los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días laborables en formalizar la contratación. En caso contrario deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía.

Atención al cliente Endesa

Para conseguir asesoramiento, contratar una tarifa o realizar alguna consulta, Endesa ofrece varios canales para ponerse en contacto con la compañía, y estos canales son:

  1. Por teléfono: Es la forma más rápida, sencilla y directa. El principal número de teléfono es
  2. Por email a través del correo electrónico que te pone en contacto con el departamento de atención al cliente.
  3. Mediante la página web, donde existen distintos canales para conectar con un profesional de la compañía, como: el chat online, el Área de clientes o el blog.
  4. La aplicación móvil que sirve tanto para iOS como para Android.
  5. Acudir a alguna de las oficinas que dispone la compañía por toda la geografía española.

Cada una de las plataformas están activas durante todo el año y a disposición de cualquier usuario, ya sea cliente o no de la compañía.

FAQ

¿Cuándo empieza horario verano Endesa?

El horario de la tarifa nocturna de Endesa se mantiene como en 2018. Por lo general, los horarios de las tarifas eléctricas de Endesa se mantienen siempre los mismos. Puede consultarlo en el propio artículo, tal y como mencionamos anteriormente.

¿Qué opiniones genera la tarifa nocturna de Endesa?

Por lo general, las tarifas nocturnas suelen tener una buena acogida por el público (como lo explica este artículo), ya que ofrecen una mayor opción de ahorro de energía, y los horarios son más flexibles, como: el horario de la tarifa One Luz de Endesa.

¿Qué precio tiene la tarifa de discriminación horaria de Endesa? 

Dependiendo de la potencia que tenga contratada el usuario pagará un precio u otro. De todas formas, en el artículo podrá consultar la tabla orientativa de potencia y precios.