Tarifa One Endesa opiniones

Compara las mejores compañías de luz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Tarifa One Endesa opiniones

 ¿En que consiste la tarifa One de Endesa? 

La tarifa One de Endesa genera opiniones positivas dentro del amplio catálogo de tarifas que ofrece la comercializadora, ya que esta tarifa ofrece un precio fijo las 24h del día y una gestión digitalizada, además de evitar cualquier tipo de condición de permanencia.

Este tipo de tarifas está pensada para aquellos que prefieren gestionar sus suministros a través las plataformas digitales de la compañía, como puede ser su aplicación para todo tipo de dispositivos móviles, como a través de la propia web de la compañía.

En el siguiente artículo explicaremos las características y los requisitos para contratar este tipo de tarifas, como también las distintas modalidades de la tarifa One luz y la tarifa One gas, al igual que la tarifa dual de luz y gas.

Principales características de la tarifa One 

Tal y como afirmamos anteriormente, dentro de la tarifa One luz existen otras modalidades, como la tarifa One Luz Nocturna o la tarifas One Luz y Gas, pero para que el cliente conozca realmente el motivo por el que debería contratar la tarifa One, a continuación mencionaremos las principales ventajas, como:

  • Precio fijo todo el día, es decir, indistintamente de la hora en la que consuma energía, el kW siempre tendrá el mismo precio.
  • La gestión del contrato de los suministros se realiza mediante las plataformas digitales, situándose como una de las tarifas más sostenibles del mercado. El usuario deberá gestionar su tarifa a través de las plataformas digitales, y consultar su factura de manera digitalizada, ya que en este caso se eliminan la factura convencional.
  • No existe ninguna sorpresa ni extra. Contratas la tarifa y eso es lo que tendrás, ni más ni menos.
  • Fácil de gestionar y de realizar cualquier modificación.
  • Endesa ofrece la opción de contratar la tarifa One Luz con o sin discriminación.

Para contratar este tipo de tarifas el usuario deberá aportar una serie de documentos que le ayudarán a formalizar el contrato con la compañía:

  1. Nombre y apellidos, como también DNI y pasaporte en vigor, además de una forma de contacto, ya sea por teléfono o correo electrónico.
  2. Dirección postal del hogar, donde se encuentra el suministro.
  3. Número CUPS del suministro.
  4. Numero de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar las facturas.
  5. Potencia contratada.
  6. En algunos casos se solicita Boletín Eléctrico.

Una vez aporte los documentos mencionados, la compañía tardará entre 15 y 20 días hábiles en concretar el contrato.

Tarifas One Luz 

Dentro de la tarifa One Luz existe dos modalidades de las que el usuario se puede beneficiar, que son: One luz y One Luz Nocturna.

En el segundo caso, se trata de una tarifa con discriminación horaria en dos periodos basadas en dos franjas horarias concretas:

  • Tarifa de acceso a la red de 2.0 DHA pensado para aquellas potencias eléctricas que no superan los 10 kW.
  • Tarifa de acceso a la red de 2.1. DHA que está enfocado para aquellos que disponen de una potencia de entre 10 kW hasta 15 kW.

Dentro de las tarifas One luz el usuario deberá tener en cuenta las siguientes características antes de contratar una modalidad de esta tarifa:

Tarifas One EndesaPrecio T ≤ 10 kWPrecio 10 kW > T ≤ 15 kW
One Luz


    • 3,429702 €/kW al mes
    • Término de energía: 0,119893 €/kWh



    • Término de potencia: 3,973137 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,132668 €/kWh

One Luz Nocturna


    • Término de potencia: 3,429702 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas punta – 0,158614 €/kWh;
      Horas valle – 0,079420 €/kWh



    • Término de potencia: 3,973137 €/kW al mes
    • Término de energía: Horas punta – 0,171409 €/kWh;
      Horas valle – 0,090848 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

En caso de tener alguna duda sobre qué modalidad se acoge mejor a tu hogar recomendamos que se ponga en contacto con la compañía, a través de alguno de los siguientes teléfono:

  • Atención al cliente Endesa Energía: 800 76 09 09.
  • Atención al cliente: 902 509 600.

Un servicio ininterrumpido donde te ofrecerán cualquier asesoramiento sobre las tarifas de luz de Endesa (más detalles aquí)

Tarifa One Gas

En el caso de la tarifa One de Gas el usuario deberá tener claro las siguientes características, en base a la potencia contratada:

Endesa One GasTipo de suministroTérmino fijoTérmino variable
One Gas 3.1Consumo ≤ 5.000 kWh/año4,25 €/mes0,058500 €/kWh
One Gas 3.2Consumo > 5.000 kWh y ≤ 50.000 kWh/año8,45 €/mes0,050760 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

Como comentábamos anteriormente, la compañía Endesa ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar una tarifa dual One, es decir, una tarifa One luz + gas con las mismas condiciones de contratación.

¿Qué opiniones genera la tarifa One luz? 

Respecto a las opiniones que genera la tarifa One de luz de Endesa, es importante destacar que las opiniones de la tarifa One de Endesa en 2018 han cambiado de manera considerable.

Por lo general, esta tarifa de luz de Endesa genera opiniones positivas, ya que ofrece un precio fijo, al igual que su tarifa nocturna de Endesa también ofrece opiniones buenas.

Si es cierto que las opiniones soy muy subjetivas, ya que dependen de las necesidades de cada cliente y cada hogar. En el caso de la tarifa one de Endesa según la OCU es una de las mejores en estos momentos, aunque también existen otras tarifas de Endesa este 2019 interesantes como la tarifa Happy de Endesa.

FAQ

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa One Nocturna de Endesa? 

Al igual que las opiniones de la tarifa One Endesa, en el caso de la nocturna también son positivas, ya que esta tarifa ofrece opciones interesantes para familias y hogares medianos.

¿Cómo contactar con Endesa para contratar una tarifa? 

La compañía ofrece un servicio ininterrumpido de atención al cliente. Tan solo deberá llamar a su departamento o enviar un email. A continuación adjuntamos su principal número de teléfono de atención al ciente:  902 509 600. ¿A qué esperas? ¡Llama ya!