Tarifa Tempo elección

Compara las mejores compañías de luz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Tarifa Tempo elección

¿Qué es la tarifa Tempo Open (ex-tempo eleccion)?

La tarifa Tempo Open (ex-tempo eleccion) es una de las tarifas más especiales de Endesa, ya que ofrece la posibilidad al cliente de escoger el horario de consumo, es decir, será el cliente quien decida cuáles serán las horas donde el kilovatio será más barato.

Por lo que, durante esas podrá realizar un mayor consumo de energía a un precio menor y así ahorrar de manera considerable en su factura de la luz. Esto permitirá al cliente crear un horario personalizado y adaptarlo a su estilo de vida.

Esta tarifa que antes era conocida como Tempo Elección ofrece grandes ventajas para aquellos que concentran actividades que requieren un gran consumo de energía durante unas horas determinadas.

Características principales

Las principales características de esta tarifa, además de ofrecer la posibilidad escoger las horas que más le interesen para ver reducida su factura, también existen otros puntos interesantes, como:

  • Dispone de un descuento del 7% en todas las horas, todos los días del año sobre el Término de Energía.
  • Existe un año de permanencia.
  • Es completamente flexible y permite la posibilidad de escoger la opción que más le convenga y cuando más le interese.
  • Los precios se actualizan cada principio de año mediante la normativa del mercado, es decir, por IPC.
  • La tarifa Tempo Open está pensada tanto para particulares como para empresas que dispongan de las tarifas de acceso 3.0.A y que trabajen con potencias mayores a 15kW.

Si tiene más dudas sobre este tipo de tarifas, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía, a través de los siguientes teléfonos y te dejes asesorar:

ServicioTeléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado regulado)+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía XXI
(mercado libre)
+0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Distribución+0034 937 061 513

Last modified the May 10, 2019

Recuerda que el servicio de atención al cliente es ininterrumpido durante todos los días del año.

Tipos de tarifa Tempo Open

Dentro de la tarifa Tempo Open existen varias modalidades que se adaptan a las necesidades de cada hogar y cliente. A continuación las detallamos para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Tarifa Open Día: Esta tarifa está pensada para aquellos que realicen un consumo importante durante el día, como puede ser un negocio que trabaje de 8 de la mañana a medianoche. 
  • Tarifa Open Fin de Semana: En este caso, esta tarifa está pensada para que aquellos negocios que realicen un gran consumo durante el fin de semana, las 24 horas del día. Esta tarifa también es válida también en festivos y días feriados.
  • Tarifa Open Noche:  Esta modalidad es para aquellos que consumen energía durante la noche, como por ejemplo personas que suelen poner lavadoras o secadores durante las 00:00h hasta las 08:00h, cualquier día de la semana.
  • Tarifa Open Plana: Es la modalidad más sencilla que se centran en ofrecer el mismo precio de la luz durante todo el día, de lunes a domingo, las 24 horas.
  • Tarifa Open Laboral: En este caso, si el cliente no tiene mucha actividad durante el fin de semana y necesita una tarifa solo para los días laborables, deberá contar con la tarifa Open Laboral.

Todas y cada una de las modalidades, como hemos mencionado anteriormente, están pensadas para aquellos que tengan tarifas de acceso 3.0.A y que trabajen con potencias mayores a 15kW.

¿Cómo contratar una tarifa Tempo Open?

Para contratar una tarifa Tempo Open el usuario deberá tener un contador digital inteligente, y ponerse en contacto con la compañía a través de alguno de sus canales de atención al cliente:

  • Por teléfono a través de algunos de los teléfonos que pone a disposición Endesa para sus clientes. El teléfono principal es: 902 509 600.
  • Por email, enviando un correo electrónico al departamento de atención al cliente.
  • Acudiendo a alguna de las oficinas que dispone la comercializadora por toda la geografía española.
  • Si ya eres cliente de Endesa la mejor opción es gestionar el cambio de tarifa a través del Área de cliente, con tus accesos personales.
  • Mediante la página web, donde podrá contratar cualquier tarifa y responder a cualquier duda.

Cualquiera de los canales mencionados anteriormente, a excepción de las oficinas que realizan un horario comercial, están disponibles las 24h del día de manera ininterrumpida durante todos los días de la semana.

Requisitos para contratar una tarifa Tempo Open

Para contratar cualquiera de las tarifas de Endesa, el usuario deberá aportar una serie de documentos como los que mencionaremos a continuación, que son:

  • Nombre y apellidos, además de DNI o pasaporte en vigor.
  • Una forma de contacto, como un teléfono o un correo electrónico.
  • Dirección postal del domicilio.
  • Número CUPS, que podrá encontrarlo en una factura antigua o la misma compañía se lo proporcionará.
  • Número de cuenta bancaria (IBAN).
  • En algunos casos la compañía solicita el Boletín Eléctrico.

Tras aportar los documentos, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días en oficializar el contrato con el cliente. En caso de que tarde más deberá ponerse en contacto con la compañía para verificar que todo está correctamente.

FAQ

¿Cómo saber qué tarifa contratar con Endesa?

Para ello, aconsejamos que utilice un comparador de luz y gas (como este) que le ayudará a acertar en la elección de su tarifa, ya que previamente deberá indicar las características de su hogar.