Tarifa Fijo Podo

Compara las mejores compañías de luz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Tarifa Fijo Podo

Resumen: La tarifa de luz FIJO de podo es una tarifa de luz de Podo con una cuota fija establecida en base a tu consumo anual. Se trata de una cuota de prepago cuya principal ventaja es que si al final del año el cliente ha efectuado un consumo menor que el pactado, Podo te devuelve el dinero junto con un 3% de intereses. En caso contrario, que el consumo ha sido mayor, el cliente tan solo tendría que pagar lo correspondiente y lo podrá hacer en los doce meses siguientes. A continuación te ofrecemos todos los detalles de una de las tarifas de luz más conocidas de la comercializadora.

Fijo, una de las mejores tarifas de Podo

A lo largo del año nuestro consumo de la luz varía y esto hace que las familias tengan a veces una sorpresa al finalizar el mes. Para evitarlo, Podo ha creado la tarifa Fijo, que establece la siguiente modalidad de pago: el cliente va a pagar en todo momento justo por lo que consume pero el pago que se hace cada mes es el mismo. En este sentido, hay meses que consumirás menos que lo que vas a pagar y en otros que todo lo contrario. Sin duda, es una manera de evitar sorpresas en la factura de la luz y con la ventaja de que, a diferencia de otras modalidades como una tarifa plana de luz, no existe un sobrecoste por excederse en el consumo.

¿Cómo funciona la tarifa Fijo de Podo?

Para poder suscribirte a esta tarifa, Podo va a necesitar conocer tu consumo anual habitual. Una vez que lo tenga, hará una estimación del precio que vas a pagar al año de contratación y los divide en doce cómodas cuotas, para que el cliente pueda pagar lo mismo en todo momento. Te en cuenta que si antes comenzar la contratación tus hábitos de consumo cambian (por ejemplo, has instalado un equipo de aire acondicionado) sería conveniente que lo indicaras ya que es muy probable que vayas a consumir más, así podrías establecer una cuota mayor y no tendrás que pagarlo al año que viene.

Pasos a seguir para contratar la tarifa Fijo

La tarifa Fijo de Podo es un contrato de luz 100% online que se puede contratar a través de la página web. El primer paso para ello es rellenar un formulario que aparece en la sección de la tarifa Fijo en el que te solicitan un número de teléfono, tu localidad y la dirección exacta en la que vives. Una vez que cuenten con estos datos, se pondrán en contacto contigo en la menor brevedad posible para hacerte una oferta en base a tus consumiciones anteriores. Recuerda que para contratarlo necesitarás que les facilites tu nombre completo, un documento de identidad, número de cuenta bancaria, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Asimismo también puedes marcar el teléfono gratuito 900 444 900 y un asesor resolverá todas las dudas que puedas tener.

Otras tarifas eléctricas de Podo

Podo es una comercializadora de gas y de luz dentro del mercado libre. La principal ventaja es que el precio de la luz y el gas en Podo es muy competitivo pero no es el único beneficio que tiene contratar una tarifa de energía con esta compañía:

  • Es una tarifa online, lo que significa que todas las gestiones se efectúan a través del área cliente de la página web de la compañía. De esta manera, podrás controlar el gasto de luz, cambiar de tarifa, etc. desde cualquier positivo que cuente con Internet y en el momento que quieras.
  • Podo te permite ajustar la potencia a las verdaderas necesidades de tu hogar. ¡Déjate asesorar por ellos!
  • La energía que consumirás es ecológica, 100% verde, y está avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuya página web puedes consultar aquí.
  • No hay papeleos, ¡Podo se encarga de esto por ti!

¿Y qué tarifas de luz tiene Podo? A continuación te contamos todas sus tarifas.

Tarifa Flexi Podo

La tarifa Flexi de Podo es una cuota con discriminación horaria con dos precios por kWh durante un día. De esta manera, si el cliente realiza la mayor parte del gasto energético en las horas más baratas, conseguirá ahorrar – y mucho – en la factura de la luz. Las horas valle (es decir, las más baratas), comienzan a las diez de la noche y terminan a las doce de la mañana en invierno y en verano de once de la noche a una de la tarde. En total, catorce horas al día para efectuar tu consumo.

Tarifa plana solar de Podo

La tarifa plana Solar de Podo ofrece una cuota fija durante doce meses sin regularizaciones al final de año. En ese sentido, en la tarifa plana Solar de Podo pagarás siempre la misma cuota consumas lo que consumas. No ocurre lo mismo con la tarifa Fijo de Podo, que sí que cuenta con regularizaciones a final de año: si has pagado de más, te devolverán la diferencia; si es al contrario, el cliente deberá pagarlo y lo podrá hacer en los siguientes doce meses.

FAQ

¿Por qué para contratar la tarifa Fijo de Podo necesitan ver tu consumo de 2018 en 2019?

Esto ocurre porque para poder establecer la cuota que pagarás durante los doce meses siguientes necesitan ver tu consumo del año anterior. De esta manera, Podo podrá prever el consumo que puedes hacer en los doce meses siguientes y así podrá ofrecerte la cuota mensual que más te convenga.

¿Cómo puede calcular Podo la oferta que más me conviene?

Podo se caracteriza por ofrecer una tarifa personalizada a cada caso en concreto. A la hora de hacer una oferta, en primer lugar, revisan la potencia que tienes contratada y, basándose en tus hábitos de consumo, te pueden asesorar sobre si es la más conveniente o si necesitas una menor. Esto es muy interesante, ya que la potencia contratada implica el pago de un precio fijo, de tal manera que tener más potencia de la necesaria es un gasto innecesario. Tras revisar la potencia, unos algoritmos efectúan una estimación de tus hábitos de consumo y a partir de los resultados te pueden ofrecer los precios para cada tarifa de Podo disponible.