Tarifa nocturna Iberdrola opiniones

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Tarifa nocturna Iberdrola opiniones

Resumen: Si quieres conocer qué es la tarifa nocturna de Iberdrola y las opiniones de sus usuarios, te contamos a lo largo de este artículo en qué consiste y las principales consideraciones antes de contratarla, así como precios y horarios.

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa nocturna de Iberdrola?

Si estás pensando en contratar la tarifa nocturna de Iberdrola y te gustaría conocer las opiniones al respecto y las características principales de dicha tarifa debes tener en cuenta que el precio de la luz será más barato por las noches y a primeras horas de la mañana.

Opinión sobre la tarifa nocturna con discriminación horaria:

El consumo de electricidad durante las horas centrales del día y por la tarde puede elevar el coste final de la factura, por eso podemos encontrar opiniones de todo tipo circulando por la red, tanto de usuarios que están muy contentos porque en tarifa nocturna el horario se ajusta perfectamente a su ritmo de vida, como opiniones de clientes desencantados que se han encontrado con un susto a final de mes, por no haber tenido en cuenta sus hábitos reales de consumo.

Opinión sobre la tarifa nocturna ecológica:

La empresa Iberdrola considera como ecológica su Tarifa de Luz Nocturna, e informa a los consumidores en de la descripción de la misma a través de su página web oficial, presentando su energía certificada como 100% verde y con Garantía de Origen.

Opinión sobre la atención al cliente de tarifa nocturna:

El servicio técnico de Iberdrola posee varios canales de comunicación y son muchos los profesionales que trabajan para ofrecer este tipo de asistencia. Lo más recomendable si consideras que no te han proporcionado una respuesta o solución consecuente a tu caso es intentarlo por una nueva vía para pedir una segunda opinión antes de generar una mala crítica sobre el trato al cliente. Lo más importante siempre es explicar nuestra duda o problema con la mayor precisión posible, ofreciendo todo tipo de detalles y también saber escuchar o procesar la información que el operador nos está ofreciendo. Si tienes la posibilidad de hablar directamente con él y te surgen dudas durante la conversación no dudes en preguntar constantemente hasta que se te aclaren, y si contactas por escrito puedes releer la respuesta tantas veces como sea necesario.

A continuación te presentamos los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola:

ServicioNúmero de teléfono
Atención al cliente para hogares900 225 235
Atención al cliente para empresas900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
Asistencia Técnica900 224 522
Iberdrola Distribución Eléctrica900 171 171

Last modified the May 10, 2019

¿Qué tipos de tarifas de luz hay con Iberdrola?

Esta compañía comercializadora de electricidad ofrece a sus clientes un amplio abanico de tarifas en función de las necesidades y hábitos de consumo particulares. Por un lado, Iberdrola forma parte del listado de Comercializadoras de Referencia (COR) propuesta por el Estado Español. Esto quiere decir que tienen que ofrecer la tarifa correspondiente al mercado regulado por ley, donde el precio de la luz responde a las variaciones fijadas por el Gobierno. Sin embargo, Iberdrola también tiene sus propias tarifas pertenecientes al mercado libre energético, y en este caso la empresa es capaz de ofrecer unos precios a su elección, dando la posibilidad a los usuarios a la hora de personalizar sus tarifas.

Tarifas de luz sin discriminación horaria en Iberdrola:

Este tipo de contratación está recomendada para usuarios que prefieren un precio fijo sin importar la hora que sea. En este caso, Iberdrola cuenta con la Tarifa Estable donde la luz cuesta lo mismo durante las 24 horas del día.

Esta opción puede ser recomendable para personas que trabajan en casa haciendo uso del suministro eléctrico. También se trata de la única opción para usuarios que aún no disponen de un contador digital capaz de medir su consumo registrado por horas. Por tanto, todas aquellas personas que tienen un contador analógico no pueden optar a la discriminación horaria para elegir su tarifa.

Tarifas de luz con discriminación horaria en Iberdrola

La discriminación horaria implica que el precio de la luz va variando en función de la hora del día. Se basa en las leyes de la oferta y la demanda. Por tanto, el precio del kW por hora es más caro durante las horas centrales del día y por la tarde, pero baja de precio por la noche y se mantiene en estas condiciones hasta mediodía. 

Para medir el consumo por cada hora, es necesario contar con un contador eléctrico.

Las franjas horarias en las que da comienzo uno u otro horario varían en función de dos grandes periodos a lo largo del año considerados como: época de invierno y época de verano. 

A continuación vamos a ver a partir de qué fechas cambia la discriminación horaria con Iberdrola:

  • Periodo de verano: a partir de la fecha elegida para realizar el cambio de hora correspondiente al horario de verano en España.
  • Periodo de invierno: a partir de la fecha que se elija para hacer el cambio de hora que corresponde al horario de invierno en España.

El cambio que se produce según la época del año es de 1 hora de diferencia. En invierno a las 22 horas empieza a ser más barata la luz mientras que en verano eso ocurre a las 23 horas. En invierno a las 12 horas empieza el periodo más caro por el precio de la luz y en verano empieza a las 13 horas.

Para hablar de discriminación horaria en cuanto a las horas del día, se distinguen estas dos fórmulas: 

  • En dos periodos: 

Hace 2 tipos de distinciones en cuanto a franjas horarias, a las que denomina: horas punta (caras) y horas valle (baratas)

  • En tres periodos:

Hace 3 tipos de distinciones en cuanto a franjas horarias: horas punta (caras), horas valle (baratas) y horas super valle (las más baratas). 

¿Cuál es el precio y el horario de la tarifa nocturna de Iberdrola?

Si has decidido que te interesa contratar la modalidad donde el precio de la luz es más barato por la noche, Iberdrola tiene en cuenta la división en 2 franjas horarias principales a lo largo del día. Por tanto, el precio es más barato a partir de las 22 horas en invierno y a partir de las 23 horas en verano. Al hacer uso de la electricidad a partir de las 12 horas en invierno y las 13 horas en verano entraremos en la franja más cara de la luz y esto podría repercutir negativamente en el total a pagar en tu factura.

TarifaPrecio ≤ 10 kWPrecio > 10 kW ≤ 15 kW
Plan Noche


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado: 0,102063 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,193101 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía:


        • Periodo promocionado 0,133184 €/kWh
        • Periodo no promocionado: 0,214268 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

FAQ

¿Qué opiniones tienen los clientes sobre el plan de noche de Iberdrola?

Las opiniones que merece la tarifa de discriminación horaria con Iberdrola son variadas porque las experiencias de cada uno de los usuarios son diversas. Es posible que un cliente esté insatisfecho al no haber tenido en cuenta sus rutinas de consumo y al final ha acabado pagando más de lo esperado. Asimismo, pueden existir usuarios muy satisfechos porque este tipo de tarifa les conviene y han sabido adaptar su consumo a las horas en las que la electricidad les resulta más asequible.

¿Cuándo empieza la tarifa nocturna de invierno?

El horario de invierno que se tiene en cuenta para la discriminación horaria coincide con la fecha oficial del cambio de hora en España. Normalmente, se establece a lo largo de la madrugada del último sábado de octubre.

¿Han cambiado las tarifas de Iberdrola desde 2018?

Cada compañía establece sus propias tarifas y normalmente son estables en el tiempo pero es posible que se realicen modificaciones en algunos de sus parámetros, por lo que recomendamos a los usuarios estar constantemente informados y consultar en todo momento los tipos de tarifas actuales si se quiere dar de alta la luz o cambiar de tarifa. No dudes en consultar con Iberdrola tus dudas al respecto en cualquiera de sus oficinas comerciales, por teléfono al 900 225 235 disponible las 24 horas del día, por email a: clientes@iberdrola.es o en el área de clientes de la página web oficial de Iberdrola.

¿Qué significan horarios punta, llano y valle de Iberdrola?

En las horas punta el precio por kW es caro. El horario llano es más barato con respecto a las horas punta, pero las horas valle son las más baratas.