Tarifa plana luz Iberdrola

Compara las mejores compañías de luz

Cambia el titular de tus contratos de Luz y Gas de manera gratis, facil y sin compromiso

Llamada gratuita

Tarifa plana luz Iberdrola

¿Existe una tarifa plana de luz de Iberdrola? 

Actualmente, Iberdrola no dispone de ninguna tarifa plana de luz y de gas, pero si que ofrece una tarifa similar a la tarifa plana que recibe el nombre de Cuota Fija.

Una de las similitudes que tiene esta tarifa plana de luz de Iberdrola con la que realmente ofrece Iberdrola, la Cuota Fija, es que ofrece un precio fijo, indistintamente del consumo que realice el usuario, durante un periodo de tiempo determinado.

Además esta tarifa tiene como objetivo adaptar el consumo de manera personalizada y ofrecer una cuota mensual fija, donde el cliente es el encargado de decidir el día del pago de la tarifa.

La tarifa Cuota Fija dispone de unas características muy concretas que comentaremos a continuación.

Principales características de la cuota fija 

Las características básicas de la cuota fija se centran en los siguientes aspectos:

  • Esta tarifa no aplica ninguna penalización, en caso de que el usuario realice un mayor consumo del que haya pactado con la compañía. Tan solo deberá pagar la diferencia de lo consumido.
  • No existe ningún tipo de permanencia ni penalización en caso de que quiera cambiar de tarifa.
  • Tampoco deberá pagar por la contratación de la tarifa, no existe ningún tipo de suplementos ni sorpresas
  • El cliente elige el día del pago y la forma de pago, ya sea único o fraccionado.
  • A final de año, la compañía enviará una estadística con el consumo fraccionado.
  • En caso de que el cliente haya consumido menos de lo pactado, la comercializadora le devolverá el dinero sin ningún problema.

Es importante destacar que la Cuota Fija no es una tarifa plana. Es similar pero exactamente no es lo mismo. Según Iberdrola, la Cuota Fija te ofrece un doble beneficio, ya que solo pagas por lo que consumes a pesar de marcar un precio fijo.

¿Cómo contratar una tarifa fija de Iberdrola? 

Para contratar una tarifa fija con Iberdrola, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía, a través de alguno de sus múltiples canales. A continuación mencionamos algunos:

  1. El teléfono de atención al cliente de Iberdrola. La comercializadora ofrece varios teléfonos de atención al cliente en base a las necesidades básicas, como por ejemplo los siguientes:
    ServicioNúmero de teléfono
    Atención al cliente para hogares900 225 235
    Atención al cliente para empresas900 400 408
    Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
    Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
    Asistencia Técnica900 224 522
    Iberdrola Distribución Eléctrica900 171 171

    Last modified the May 10, 2019

  2. Por email escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@iberdrola.es. También existen otros correos, como:
    Tipo de contactoCorreo electrónico
    Contacto para empresasempresas@iberdrola.es
    Contacto para clientesclientes@iberdrola.es  
    Contacto para productores de Régimen especialcrc.regimenespecial@iberdrola.es
    Contacto para clientes de gas (mercado regulado)ibercurgas@iberdrola.es
    Contacto para clientes de luz (mercado regulado)ibercur@iberdrola.es

    Last modified the May 10, 2019

  3. El Área de clientes de Iberdrola para aquellos que ya forman parte de esta gran familia.
  4. Mediante la web o la aplicación móvil disponible para todos los teléfonos, ya sean IOS o Android.

Tras contactar con la compañía, el usuario deberá indicar el nombre de la tarifa que quiere, en este caso Quota Fija, e indicar las condiciones. Además deberá aportar una serie de documentos que detallaremos a continuación.

Requisitos para contratar una tarifa de Iberdrola

El principal requisito para contratar una tarifa con Iberdrola, se centra en aportar una serie de documentos para formalizar la contratación. Estos documentos son:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Documento Nacional de Identidad en vigor, aunque también se acepta pasaporte o NIE.
  3. Dirección postal del domicilio.
  4. Número CUPS que lo encontrará en cualquier factura o puede solicitarlo a la comercializadora.
  5. En algunos casos se solicita el Boletín Eléctrico.
  6. Algún canal de contacto, ya sea por teléfono o email.

Una vez aportados los documentos, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días laborables. En caso de tardar más, lo mejor será que se ponga en contacto con la compañía y revise los documentos para asegurarse que todo está correctamente.

Tipos tarifas Iberdrola

Además de la Quota Fija, las tarifas de Iberdrola están pensadas para todo tipo de clientes, ya sean particulares o empresas. Por eso, es importante que el usuario encuentro aquella que mejor se adapta a sus necesidades, y es informe del amplio catálogo de las tarifas de luz y gas que ofrece Iberdrola.

A continuación ofrecemos las principales tarifas de luz de Iberdrola:

TarifaPrecio ≤ 10 kWPrecio > 10 kW ≤ 15 kW
Plan Elige 8 Horas


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh



    • Término de potencia:

      50,000000 €/kWh al año


    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh

Plan Estable


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: 0,160377 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: 0,168242 €/kWh

Plan Noche


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,102063 €/kWh; Periodo no promocionado 0,193101 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,133184 €/kWh;
      Periodo no promocionado 0,214268 €/kWh
Plan Fin De Semana


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,095000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,195000 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,120000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh

Plan Verano


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh

Plan Invierno


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado
      0,210000 €/kWh

Plan Vehículo Eléctrico


    • Término de potencia: 45,000000 €/kW al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,030000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,193101 €/kWh



    • Término de potencia: 50,000000 €/kW al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,030000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,214268 €/kWh

Plan Mi Segunda Vivienda


    • Término de potencia: 45,000000 €/kWh al año
    • Término de energía: Periodo promocionado 0,100000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,200000 €/kWh



    • Término de potencia:

      50,000000 €/kWh al año


    • Término de energía: Periodo promocionado 0,130000 €/kWh; Periodo no promocionado 0,210000 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

Si lo que te interesa es una tarifa de gas, a continuación te dejamos las principales de Iberdrola:

Iberdrola Plan Gas Hogar PlusTipo de suministroPrecio fijo (€/mes)Precio consumo (€/kWh)
Tarifa 3.3Consumo ≥ 50.000 kWh/año ≤ 100.000 kWh/año54,22 €/mes0,045323 €/kWh
Tarifa 3.4Consumo ≥ 100.000 kWh y ≤ 3GWh/año80,97 €/mes0,040659 €/kWh

Last modified the May 10, 2019

Para más información sobre las tarifas de Iberdrola aconsejamos que se ponga en contacto con la compañía a través del teléfono de atención al cliente: 900 225 235.

FAQ

¿Qué opiniones generan los planes de Iberdrola? 

Por lo general, cualquier plan de Iberdrola tiene buenas opiniones, ya que se adaptan a todo tipo de hogares y ofrecen la posibilidad de ahorrar en su factura de la luz. Además, en su mayoría no disponen de permanencia.

¿A qué número llamar si estas interesado en una tarifa para empresas de Iberdrola? 

Para contratar cualquier tarifa en caso de ser una empresa, el usuario deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente especializado para empresas. El teléfono es el siguiente: 900 400 408.