Tarifa nocturna Viesgo opiniones

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Tarifa nocturna Viesgo opiniones

Resumen: La tarifa online nocturna de Repsol (ex Viesgo) es un contrato de luz que cuenta con unas excelentes opiniones gracias que si se realiza el grueso del consumo durante el periodo promocionado se puede efectuar un gran ahorro en la factura de luz. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tarifa de Repsol que cuenta con discriminación horaria.

Tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo)

La tarifa online nocturna de Repsol (conocida anteriormente como Viesgo) es un contrato de luz y gas de discriminación horaria con muy buenas opiniones gracias al ahorro que puede suponer. Este tipo de contrato es muy interesante para las personas que hacen la mayor parte de consumición durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana. Puede ser contratada tanto por los hogares que cuenten con hasta 15 kW de consumo anual.

¿Por qué tiene tan buenas opiniones la tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo)?

A continuación te contamos qué es lo que hace interesante a esta tarifa.

 

  • Precios fijos: La comercializadora mantiene los precios pactados durante doce meses.
  • La permanencia: Tiene permanencia pero la comercializadora te da 14 días de prueba y si no te convence puedes dejarlo sin problemas.
  • ¿Y si encuentro una tarifa mejor? En el caso de que encuentres un contrato mejor de luz, Repsol (ex Viesgo) te podrá hacer una contraoferta; y si aún así no sigues interesado, podrás cambiar de contrato sin ningún tipo de penalización.
  • Consulta tu contrato en el momento que quieras: Tienes a tu disposición el Área Privada desde la que podrás ver tu factura actualizada en todo momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. También podrás efectuar cualquier gestión.

Si quieres consultar las condiciones al completo, haz click aquí.

Precios de la tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo)

Para hablar de los precios de cualquier tipo de luz tenemos que tener en cuenta dos conceptos: el término fijo y el variable. El primero se refiere a lo que tenemos que pagar por tener el suministro, independientemente de la consumición, si es que hay; en el caso de la tarifa online Nocturna de Repsol, el precio es de 0,117589€ por kW al día. Esto significa que, por ejemplo, una vivienda que tenga una potencia de 5,5 kW pagará en un mes de 30 días unos 19,402185 euros al mes.

Por otro lado está el término variable, que es el precio que pagamos por lo que efectivamente consumimos. En la tarifa online Nocturna hay dos precios para el kWh, una para el periodo promocionado (es decir, el periodo valle) y otra para el periodo no promocionado. El primero es de 0,074842€ por kWh y el segundo es de 0,149841€ por cada kWh. Como se puede comprobar, el precio es casi el doble: en ese sentido hay que fijarse muy bien antes de contratar si vamos a poder hacer el grueso del consumo en las horas promocionadas; si no, convendría una tarifa estable, con los mismos precios a todas horas.

Según estima Repsol, con esta tarifa un consumidor con una potencia contratada de 5,5 kW y con un consumo de 4.000 kW anuales podría gastar al mes 77,80 euros al mes (incluyendo impuestos), siempre y cuando haga uso de la discriminación horaria.

¿Qué es la discriminación horaria?

Una tarifa de luz con discriminación horaria establece dos o tres periodos de discriminación horaria. En el caso de la tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo), las 24 horas del día se dividen en 14 horas de periodo promocionado y las 10 diez horas restantes a precio no promocionado. Las horas en las que se desarrolla el periodo no promocionado y promocionado son distintas según nos encontremos en el periodo de verano o de invierno.

Horario de la discriminación horaria de Repsol (ex Viesgo)

La comercializadora Repsol divide el año en dos temporadas, en cada una de las cuales la discriminación se desarrolla en franjas distintas.

 

  • Periodo de verano: se desarrolla de abril a octubre. El horario del periodo valle, que es el promocionado, es de 22:00 a 11:59 horas. En cambio, el horario punta (es decir, el no promocionado) es de 12:00 horas a 21:59 horas.
  • Periodo de invierno: se desarrolla de noviembre a marzo. El horario del periodo valle, que es el promocionado, es de 23:00 a 12:59 horas. En cambio, el horario punta (es decir, el no promocionado) es de 13:00 horas a 22:59 horas

¿Cómo contratar la tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo)?

Puedes contratar esta tarifa online Nocturna de Repsol a través de los siguientes canales:

  • Puedes llamar al teléfono gratuito 900 907 933.
  • A través de la plataforma habilitada en la página web de la comercializadora.
  • En cualquiera de las oficinas de Repsol (ex Viesgo) distribuidas por toda España.

Para poder contratar una tarifa de Repsol, la persona que vaya a ser el titular del contrato tendrá que facilitar la siguiente información y documentación:

  • Nombre completo del titular junto con DNI, TIE o Pasaporte.
  • Dirección exacta de la vivienda o local al que se va a suministrar.
  • Un número de cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.
  • Número de CUPS.
  • Correo electrónico del titular y un teléfono de contacto.

El plazo habitual en el que se suele hacer efectivo el cambio de comercializadora es entre 15 y 20 días hábiles. Todo dependerá de los tiempos que maneje tu antigua comercializadora y los de Viesgo. Por ese motivo es probable que una vez que hayas hecho el cambio aún te llegue una factura más de tu antigua comercializadora.

FAQ

¿Cuáles fueron las opiniones de la tarifa online Nocturna de Repsol (ex Viesgo) en 2017?

Tanto en dicho año como en el 2018, las opiniones sobre la tarifa online Nocturna de Repsol, que en aquel momento aún se llamaba Viesgo, eran muy positivas gracias a que los precios en el periodo promocionado son mucho más bajos que en una tarifa estable.

¿Cuánto cuesta pasarte de una compañía a otra?

El cambio de tu suministro de luz y de gas de una compañía a otra no tiene coste alguno, a menos que en tu antigua comercializadora tengas que pagar una penalización por ruptura del contrato antes del tiempo pactado. Consulta las condiciones de tu comercializadora antes de solicitar un cambio.